Bulaich y el regreso a los entrenamientos: “Va a costar volver a ensamblarnos”

La jugadora del seleccionado argentino de vóley celebró la decisión del Gobierno de estudiar el retorno de los deportistas olímpicos. “Me parece bien, siempre y cuando se respeten los protocolos dados”, mencionó.

Daniela Bulaich es jugadora del seleccionado argentino de vóley, conjunto que clasificó a los Juegos de Tokio y aguarda por la autorización de los protocolos para volver a los entrenamientos. “Ojalá podamos empezar lo antes posible para no seguir perdiendo ritmo, ya que nos va a costar mucho volver a nuestros niveles después de estar paradas tanto tiempo”, indicó.

En charla con Info Región, lamentó el parate que atraviesa el grupo: “Es mucho tiempo el que perdimos sin poder entrenar. Veníamos creciendo en muchos aspectos como equipo y parar tanto tiempo nos va a jugar en contra, va a costar volver a ensamblarnos”.

Complicaciones e ilusión

Desde el Ministerio de Turismo y Deporte, en conjunto con las autoridades olímpicas nacionales, decidieron permitir la vuelta a los entrenamientos de aquellos deportistas involucrados en Tokio 2021. En este presente se aguarda por la autorización de los protocolos, en tanto que se anticipa que los deportes por equipo serán los últimos en regresar.

Será difícil volver por el tiempo que llevamos sin realizar trabajos en el campo de juego. Y por más que realizamos trabajos físicos, no los podemos hacer con la misma intensidad”, explicó Bulaich.

En paralelo, respecto al futuro, señaló que deberán “tener paciencia” y reconoció que “será un cierre de año complicado”. “La vuelta todavía no está prevista y muchos menos se puede poner fechas de torneos a futuro”, agregó.

Por último, comentó como continúan con los ejercicios de manera remota bajo el mando del cuerpo técnico que encabeza Hernán Ferraro: “Seguimos entrenando como podemos, a veces cuesta un poco por tema de espacios y materiales. El preparador físico tiene que adaptar bastante los planes dependiendo de eso y hay que usar la imaginación para crear algunos elementos de trabajo. En cuanto al tema físico y mental depende de cada uno, si tenes en claro lo que querés para tu futuro te vas a seguir cuidando para poder llegar de la mejor manera”.