Cambios en el pago del IFE: será únicamente por sistema bancario

Lo anunció la Anses, con el objetivo de hacerlos "más rápido, eficiente y seguro". ¿Qué pasa con los que no tienen cuenta?

fe de vida - anses- bono

La Administración Nacional de la Seguridad Social  (Anses) informó que el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será sólo a través del sistema bancario. ¿Qué pasa con los que no tienen una cuenta?

La ANSES habilitó en su sitio web (www.anses.gob.ar) un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). “Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro, ANSES está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario”, señalaron.

Para quienes ya habían elegido como opción de pago el deposito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y para aquellos que deberán elegir esta única modalidad de cobro deberán ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” que se encuentra en la home de la Web de ANSES (www.anses.gob.ar). “Asimismo, los días de cobro serán también comunicados a cada beneficiario vía SMS”, apuntaron.

Quienes no tengan una cuenta bancaria y cobren el segundo bono podrán solicitar una cuenta gratuita, de manera rápida y sencilla, completando algunos formularios a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados. “Una vez que la persona ya cuente con una CBU, vuelve a ingresar a la página, completa el casillero de su CBU y termina el registro” , informaron.

La medida abarca a las cerca de 3,5 millones de personas que en el pago de la primera ronda eligieron hacer el cobro a través del Correo Argentino, las redes Link y Banelco o la Cuenta DNI del Banco Provincia. Según informa Télam, desde Anses advirtieron que la mayoría de las personas que eligió la modalidad de pago a través del Correo ya tiene cuenta bancaria pero eligió esa opción porque los bancos estaban cerrados.