San Vicente: Tras el caso de coronavirus en una planta faenadora de pollos, aislaron a 30 trabajadores

Desde el gobierno local informaron que ya se les hicieron los hisopados y aseguraron que no hay rebrotes en el distrito.

El Municipio de San Vicente confirmó que el trabajador de la planta faenadora de pollos Sapucai es vecino del distrito y afirmó que se aislaron a 30 trabajadores del lugar, a los cuales se les hizo el hisopado y están a la espera de los resultados. Además, aseguraron que tras las medidas tomadas por la empresa, puede seguir funcionando. Por otro lado, el gobierno local destacó que “no hubo nuevos brotes” en el partido.

“El miércoles 10 un vecino de San Vicente ingresó en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas como caso probable de COVID 19 y resultó finalmente confirmado como positivo el día domingo. Debido al estado general de salud del paciente, los profesionales del hospital decidieron que no era necesario continuar la internación y que podía permanecer aislado en su domicilio. Desde la Municipalidad se realiza el seguimiento de esta persona, y se constató que se encuentra asintomática y aislada, incluso de su familia”, expresaron desde el gobierno local a través de un comunicado.

Además, detallaron que “este vecino se desempeña como empleado de la empresa Sapucai” y que “de la evaluación epidemiológica realizada por funcionarios municipales no surgen elementos que permitan concluir que el contagio haya ocurrido dentro del establecimiento”. 

“Autoridades municipales se hicieron presentes en la empresa y desde allí informaron que activaron el protocolo correspondiente, que todo el personal toma las medidas de protección adecuadas para evitar contagios, que los 30 empleados que trabajan en el sector fueron aislados y se les realizó el hisopado, y que se realizaron operaciones de desinfección, haciendo entrega a las Autoridades municipales de la documentación correspondiente”, explicaron desde el distrito.

Además, afirmaron que “bajo estos presupuestos, y dentro de la competencia que la normativa atribuye a esta Municipalidad, no se encuentra impedimento para que el establecimiento continúe funcionando”.

“No relajarse”

Fue el pedido del intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, quien aseguró que en el distrito “no hay ningún brote nuevo ni reciente” de contagio de coronavirus. Pidió “no relajarse” y sostuvo que “es fundamental entender que todo lo que se hizo hasta ahora es muy importante y permitió al Estado preparar los sistemas de salud en cada jurisdicción”.

En el distrito, hubo 102 casos confirmados, más de la mitad ya fueron dados de alta y el resto está en internación en su hogar pero separado de su familia, lo que marca que tuvieron síntomas leves en su gran mayoría“, a diferencia de “grandes sobresaltos en municipios vecinos”, sostuvo el jefe comunal en declaraciones radiales.

Asimismo, reconoció que le llevó su “preocupación al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, porque impactó la flexibilización en la Ciudad de Buenos Aires por el flujo de gente que circula del conurbano a la Capital” y recalcó que “la mayor circulación hace que haya una mayor probabilidad de que el virus se propague en el resto del AMBA”.

“San Vicente pertenece al tercer cordón del conurbano y es parte de la gran zona metropolitana donde se concentra 90 por ciento de los casos confirmados. Los municipios cercanos tienen más de 200 casos, por lo cual se trabaja de manera coordinada con los intendentes vecinos en disposiciones únicas. No se flexibilizó ningún tipo de actividad en la región, ni acá“, subrayó Mantegazza.