San Vicente: Hay un caso de coronavirus en una planta faenadora de pollos

Se trata de un trabajador de la planta faenadora de Sapucai en Domselaar. Se activó el protocolo y los contactos estrechos fueron aislados de forma preventiva.

La empresa Sapucai informó que uno de los trabajadores de la planta faenadora de pollos de Domselaar, partido de San Vicente, se contagió de coronavirus. Se activó el protocolo correspondiente y tanto el trabajador como los contactos estrechos fueron aislados.

“Hemos recibido la comunicación oficial del resultado positivo del test de Covid-19 realizado el día nueve de junio a uno de nuestros empleados que realiza tareas en el sector trozado en el turno mañana de nuestra planta de Faena Don Raúl”, expresó la empresa a través de un comunicado difundido este domingo.

Al conocerse el caso, se puso en marcha el protocolo de coronavirus y “se estableció la cadena de contactos estrechos del trabajador y se dispuso la cuarentena preventiva de los mismos”. Todos fueron aislados preventivamente.

“Reafirmamos nuestro compromiso de velar por la salud de nuestros empleados y su núcleo familiar y nos hemos puesto a total disposición de las autoridades sanitarias para retomar el nivel de actividad del sector afectado una vez cumplidos todos los pasos que marca nuestro protocolo”, cerró la notificación firmada por el apoderado de la empresa, Julio Patiño.

La planta se encuentra sobre la ruta 210 en Domselaar y allí trabajan cientos de vecinos de San Vicente, Presidente Perón y Brandsen. Aún se desconoce a qué partido pertenece el trabajador infectado.

El comunicado