“Los convenios apuntan a una mejora en la calidad de vida de la gente”, recalcó Cammilleri

El concejal por el Frente de Todos de Echeverría lo sostuvo por los acuerdos sancionados por unanimidad en la última sesión.

El concejal por el Frente de Todos Ángel Cammilleri valoró la sanción por unanimidad de los convenios que fueron tratados por el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría durante la última sesión extraordinaria que se realizó en el Galpón de la Cultura, ubicado frente a la estación de Monte Grande, para cumplir con los protocolos de distanciamiento social correspondientes. “Apuntan a una mejora en la calidad de vida de la gente”, subrayó.

En diálogo con Info Región, recalcó que “son temas que por lo general no tienen diferencia. Nada se puede discutir”.

Respecto a los convenios avalados, uno de ellos es entre la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y la Municipalidad, que es “una ampliación del convenio anterior, firmado en el 2009, y tiene que ver con el plan director de cloacas”.

Otro acuerdo sancionado fue el convenio “marco de asistencia y cooperación recíproca entre el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Nación y la municipalidad”, otro es “de cooperación entre el Ministerio de Mujeres de la Provincia de Buenos Aires y el municipio” y el último refiere a un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el distrito.

“Seguimos con un lineamiento de respeto porque entendemos que así se debe trabajar. Los convenios en general entre Nación y Municipio o de Provincia y Municipio tienen que ver con el crecimiento del distrito y con la mejora de la calidad de vida de la gente, entonces es muy difícil que sobre estos temas haya discusiones o diferencias”, insistió.

Licencias

En la sesión se extendieron las licencias de los concejales del PRO Evert Van Tooren y Daniela Felizola; y del oficialismo, Magdalena Goris y Valeria Bellizi. “El cuerpo amplió la licencia por seis meses, del 11 de junio al 10 de diciembre”, detalló Cammilleri.