Se viene el Día del Padre, pero en Lomas no hay expectativas de ventas

Desde la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora alertaron que más de una decena de locales de la peatonal cerraron definitivamente sus puertas.

A diferencia de otros años, la mayoría de los comercios se encuentran cerrados y algunos definitivamente. Ya no hay un mundo de gente recorriendo la peatonal en busca de un regalo por el Día del Padre y desde la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora advirtieron que “no hay expectativas de venta”.

La situación de los comerciantes es crítica, en la peatonal Laprida “hay entre 10 y 15 locales que cerraron definitivamente” y aunque ya fueron habilitadas nuevas actividades, lo que refiere a la indumentaria, el calzado, y las peluquerías, entre otros, aún están a la espera de una resolución que les permita reactivar las ventas. En este marco, Kahale indicó que “no hay expectativas de venta” para el Día del Padre porque “los artículos que más se venden para esa fecha no están autorizados para abrir”. 

“El tema es delicado porque muchos de los artículos que más se venden para el Día del Padre no están autorizados para abrir, como el textil, el calzado y la ropa deportiva. Realmente las ventas que se pueden hacer en este contexto no son como para decir que alcanza para pagar ni siquiera los sueldos”, sostuvo Kahale. 

Actualmente, en Lomas y en otros distritos, fue habilitada la modalidad “take away” (retiro en puerta del local), para que aquellos comercios que venden sus productos de manera online, puedan entregar el pedido en el local y no por medio de delivery. Sin embargo, el titular de la Cámara de Comercio de Lomas lamentó que “aunque eso ayuda, las ventas que se logran no superan el 30 por ciento”. 

En diálogo con Info Región, Kahale manifestó que ante la necesidad de los comerciantes de retomar las actividades para poder subsistir, la Cámara solicitó la apertura de nuevos rubros, pero al día de hoy no obtuvo una respuesta. “Hace un mes pedimos por la apertura de más rubros, como indumentaria y calzado, pero seguimos esperando. Consideramos que con los protocolos sanitarios y el cuidado necesario se puede abrir, como ya lo hacen los rubros esenciales”, apuntó. 

Sobre las expectativas a futuro, en vistas de la elevación de la curva de casos de Covid-19, Kahale sostuvo que “lo importante es evitar volver a la fase uno de la cuarentena”. “Ahora estamos en fase tres y pedimos la habilitación de más rubros, la gente tiene que cuidarse, pero si volvemos a la fase uno va a cerrar todo otra vez y nosotros insistimos en que con cuidados y protocolos se pueden abrir nuevos rubros que mejoren la situación de los comerciantes”, concluyó.