Analizan las cámaras de seguridad para dar con el asesino del docente

El dramático hecho ocurrió esta semana en Villa Albertina. La víctima es César González.

Un docente secundario de 50 años fue asesinado de un balazo en la cabeza el 17 de junio pasado en Lomas de Zamora. Los investigadores buscan en las cámaras de seguridad imágenes que permitan identificar a los sospechosos.

Efectivos de la comisaría de Villa Centenario (séptima de Lomas de Zamora) buscan recabar datos con algunos testigos y los investigadores analizaron las cámaras de seguridad en la zona para tratar de identificar a la banda.

Un vocero encargado de la pesquisa dijo que el vehículo que usaron para interceptar a González había sido sustraído en Parque Barón. El auto apareció quemado en Villa Fiorito.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

El robo

El dramático hecho ocurrió alrededor de las 15 del miércoles en calle Ondarribia al 400 entre Arana Goiri y Bustos de la localidad de Villa Albertina.

Todo comenzó cuando la víctima, identificada como César González, y su hermano Edgardo (47) estaban por salir de su casa a bordo de un Citroën Picasso y fueron sosprendidos por tres delincuentes.

Los delincuentes le abrieron la puerta, tras lo cual le empezaron a pegar culatazos en la cabeza y él intentó cubrirse con sus manos. Uno de ellos efectuó un disparo que impactó en la cabeza de la víctima, quien no se había resistido y quedó gravemente herido. Inmediatamente, los delincuentes huyeron en el auto.

En un primer momento, los médicos de la ambulancia que lo trasladó al hospital municipal de Llavallol Norberto Piacentini pensaron que había sufrido un corte en la cabeza. Sin embargo, en el centro asistencial se dieron cuenta a través de una placa que había recibido un disparo que durante esa madrugada le causó la muerte.

Inseguridad

A este hecho se suma la muerte de Diana Castillo. Tuvo lugar el domingo 7 de junio en la intersección de Espronceda y Puerto Argentino, Lomas de Zamora. En esa esquina Ayelén y dos amigos con los que circulaba en moto fueron embestidos por un Volkswagen gris del cual descendieron cuatro ocupantes con fines de robo.

A raíz del hecho, Castillo fue trasladada al hospital Luisa C. De Gandulfo, pero fue dada de alta horas más tarde. Sin embargo, el 9 de junio volvió a ingresar al centro de salud “con mucho dolor” y falleció en las primeras horas del miércoles 10.  

Además, vecinos de Ingeniero Budge realizaron en los últimos días una manifestación en reclamo de mayor seguridad en las calles del barrio y no descartan realizar una nueva protesta. Denuncian una ola de robos y advierten: “Si no morimos de coronavirus, será por los delincuentes”.

Según pudo saber Info Región, hubo una reunión entre autoridades policiales y vecinos, donde la fuerza de seguridad se comprometió a reforzar los patrullajes en la zona.

Por otro lado, decenas de repatidores de diferentes aplicaciones como Pedidos Ya, Rappi, Glovo y Uber Eats, se manifestaron la semana pasada en el centro de Lomas de Zamora para reclamar por la inseguridad en la zona. Aseguran que sufren robos a diario. La Policía abrió un canal de diálogo y se comprometió a reforzar los patrullajes.