Lomas: Se detectaron 44 nuevos casos de coronavirus

Ascendieron a 1.083 los positivos. Villa Fiorito, Parque Barón, Villa Albertina, Ingeniero Budge y Santa Catalina son las localidades con más infectados.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires precisó que en las últimas horas se produjeron 44 contagios de Covid-19 en Lomas de Zamora por lo que la cantidad de casos registrados ascendió a 1.083.

De acuerdo a la “sala de situación” publicada en la página de la cartera sanitaria bonaerense, también son 119 los vecinos recuperados y 20 los fallecidos. La tasa de letalidad es 1,85 por ciento.

Además fueron testados 5.945 vecinos mientras que los contagios fueron 50,1 por ciento por transmisión comunitaria, 26 por ciento está en investigación, 14,1 por ciento por contacto estrecho, 9 por ciento corresponde a trabajadores de la salud y 0,7 por ciento fueron casos importados.

En tanto, desde el gobierno comunal señalaron que las localidades con más casos positivos son Villa Fiorito, Parque Barón, Albertina, Ingeniero Budge y Santa Catalina.

Insaurralde

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, continúa con su tratamiento tras haber sido diagnosticado con coronavirus y según el último informe del Hospital de Llavallol “se encuentra de muy buen ánimo y clínicamente estable, con saturación normal y buena mecánica respiratoria”.

A tres días de haber recibido una transfusión de plasma, Insaurralde cumplió diez días de internación.

“Durante la noche tuvo registros subfebriles de hasta 37.5º con mejoría de la curva térmica y se repitieron los estudios de laboratorio a fin de cotejar los resultados con los parámetros de las jornadas anteriores. En el control de la fecha no presentó fiebre”, completa el parte.