Lomas: Insaurralde evoluciona favorablemente

El Intendente tuvo “una buena respuesta” tras haber recibido una transfusión de plasma. Continúa internado en el Hospital de Llavallol.

El intendente de Lomas de Zamora evoluciona favorablemente tras haber recibido una transfusión de plasma como parte de su tratamiento contra el coronavirus y sigue internado en el Hospital de Llavallol.

“Martín Insaurralde muestra una buena respuesta tras haber recibido ayer una transfusión de plasma en el Hospital de Llavallol, donde permanece internado con diagnóstico de coronavirus. Actualmente, el Intendente de Lomas de Zamora se encuentra afebril, con buen estado general y eupneico (presenta buena frecuencia respiratoria y saturación de oxígeno)”, señala el parte del Municipio al que tuvo acceso Info Región.

El comunicado también indica que “como parte del esquema de monitoreo y tratamiento, el equipo médico del Municipio de Lomas de Zamora le suspendió al paciente la administración reglada de antitérmicos hace 24 horas, a fin de poder detectar registros febriles térmicos o sudoración fría y, desde ese momento, tuvo un solo episodio febril de 37.2º que fue normalizado con una única toma de antipirético”.

“No está previsto que Insaurralde reciba otra dosis de plasma y, en caso de que vuelva a presentar fiebre, se procederá a hacer una nueva revisión clínica”, finaliza el texto.

Sobre el tratamiento

El miércoles, el equipo médico de Lomas detectó en el examen diario a Insaurralde una disminución en su capacidad pulmonar y procedió a activar el protocolo dispuesto por la provincia de Buenos Aires para casos de coronavirus que presenten complicaciones respiratorias y tengan factores de riesgo preexistentes.

Según datos del Ministerio de Salud bonaerense, unos 147 enfermos de Covid-19 mejoraron su estado tras infundírseles plasma de enfermos recuperados. De esos pacientes, 79 experimentaron una alentadora mejoría y otros 20 se recuperaron por completo y fueron dados de alta.