Cresta Roja: Presentaron la propuesta para conformar una cooperativa

“Desde el Gobierno se comprometieron en el corto plazo a resolver, tenemos mucha expectativa”, indicaron los trabajadores despedidos de la empresa luego de la reunión con funcionarios.

Tras cinco años de conflicto, los más de 2.000 empleados despedidos de la empresa Cresta Roja confían por primera vez en lograr una solución. Luego de una reunión con funcionarios del ejecutivo provincial y nacional ahora deben esperar “alrededor de 10 días” para que se analice la propuesta que realizaron los trabajadores para conformar una cooperativa. “Desde el Gobierno se comprometieron en el corto plazo a resolver y tener una novedad para informarnos, tenemos mucha expectativa”, aseguraron. 

El lunes, los ex trabajadores de la empresa tuvieron una reunión con el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks; el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Leonardo Di Pietro, y la subsecretaria de Empleo bonaerense, Mónica Muscolino. 

En el encuentro presentaron, en conjunto con el área de Empresas Recuperadas, del Ministerio de Desarrollo Social, un informe con la propuesta de que los empleados que fueron despedidos en el 2018, puedan conformar una cooperativa de trabajo de Cresta Roja para que quede en mano de los trabajadores y a futuro poner un gerenciador, que sería Melenko Rasic, el primer dueño que tuvo la empresa. 

En diálogo con Info Región, Carlos Stasiuk, representante de los empleados despedidos, indicó que la propuesta fue recibida por los funcionarios que “se comprometieron a trabajar en las áreas correspondientes para tratar de solucionar lo más rápido posible el conflicto y evaluar la viabilidad de la propuesta”. 

Al respecto, Stasiuk aseveró que tienen “muchas expectativas” y valoró: “Desde el Gobierno se comprometieron en el corto plazo a resolver y tener una novedad para informarnos, tenemos mucha expectativa, esperamos que todo esto se resuelva cuanto antes por el bienestar de las 2.000 familias que estamos en la calle”. 

Aunque no hay una fecha fijada para un nuevo encuentro, el representante de los ex trabajadores de Cresta Roja señaló que podría ser “en alrededor de 10 días” cuando sean citados nuevamente.