Habrá una nueva reunión para tratar de destrabar el conflicto en Cresta Roja

Será este lunes y participarán funcionarios del gobierno nacional y bonaerense, empresarios y representantes de los trabajadores. “Vamos con muchas expectativas”, indicaron los empleados despedidos de la empresa.

Son más de 2000 las familias afectadas por el conflicto de la empresa Cresta Roja que comenzó en el 2015 y que se intensificó en el 2018 con un despido masivo de empleados. En ese marco, este lunes a partir de las 11, funcionarios de los gobiernos nacional y bonaerense, empresarios y representantes de los trabajadores volverán a reunirse.

“Vamos con muchas expectativas de darle una solución a este conflicto que ya lleva 5 años. Tenemos un propuesta que ya hemos hablado con gente del Ministerio de Desarrollo Social y que establece poder hacer de Cresta Roja una cooperativa, para que quede en mano de los trabajadores y poniendo a futuro un gerenciador, que sería Melenko Rasic, el primer dueño que tuvo la empresa”, adelantó Carlos Stasiuk, representante de los trabajadores despedidos de la empresa. 

El encuentro tendrá lugar este lunes a partir de las 11 en una de las sedes del Ministerio de Seguridad de la Nación, ubicada en la avenida San Juan 2776, de la Ciudad de Buenos Aires, informó la agencia Télam. En tanto, de la reunión participarán el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks; el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Leonardo Di Pietro, y la subsecretaria de Empleo bonaerense, Mónica Muscolino.

En diálogo con Info Región, Stasiuk aseguró que a raíz del conflicto de Cresta Roja, ahora profundizado por la pandemia del Covid-19, “hay familias que la están pasando pésimo” y apuntó: “Esperemos que haya un inicio de negociación como para poder arreglar esta situación y volver todos a tener nuestra fuente de trabajo y una vida digna”. 

Durante lo que va del 2020, los más de 2000 trabajadores de la empresa avícola han mantenido reuniones con el Ministerio de Desarrollo Social y en ese marco con el director nacional de Empresas Recuperadas de la misma cartera, Eduardo Murúa. Sin embargo, a cinco años del inicio del conflicto aún no se ha establecido una solución. 

Es por eso, que la reunión de este lunes generó expectativas en los trabajadores. Al respecto, Stasiuk admitió que la propuesta de formar una cooperativa ya fue hablada y trabajada con Desarrollo Social “y ahora falta la aprobación de Nación y de la jueza que interviene en la causa”. “Tenemos buenas expectativas y esperamos ansiosos la reunión”, remarcó.