Djokovic y su esposa tienen coronavirus

Dio positivo en el test, luego de organizar y participar de una exhibición. Fueron varios los casos de deportistas y allegados infectados.

Novak Djokovic y Jelena Ristic

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, arrojó resultado positivo al test de coronavirus al que fue sometido en Belgrado, luego de haber participado de la exhibición denominada “Adria Tour”.

El croata Borna Coric y dos entrenadores dieron positivo de Covid-19 luego de participar del Adria Tennis Tour; también fue infectado el búlgaro Grigor Dimitrov. Otro que los contagiados fue Marko Paniki, el preparador físico de Djokovic, y Kristijan Groh, entrenador de Dimitrov. Las pruebas del croata Marin Cilic y del alemán Alex Zverev, en tanto, fueron negativas. 

“Inmediatamente después de llegar a Belgrado, fuimos a hacer pruebas. El resultado de Jelena (Ristic) y yo es positivo. Los niños son negativos”, señala el comunicado del profesional. Son varios los infectados en el marco del torneo que no cumplió con ningún tipo de protocolo sanitaria y las imágenes difundidas dan cuenta del no respeto al distanciamiento social, necesario en tiempos de pandemia.

“Inmediatamente después de llegar a Belgrado, fuimos a hacer pruebas. El resultado de Jelena y yo es positivo. Los niños son negativos”, explica el número 1 del tenis.

Respecto al torneo, advierte que fue con “un corazón puro e intenciones sinceras”. “Nuestro torneo fue de carácter humanitario con la idea de ayudar a los tenistas de la región, proporcionarles condiciones para jugar, obtener ingresos y, de ese modo, superar este período difícil con mayor facilidad”, apunta.

“Organizamos el torneo en un momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para su mantenimiento”, plantea el texto oficial. “Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Sigo las declaraciones de los médicos y espero que el número de personas infectadas no aumente”, apunta.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, repudió la organización del torneo y llamó a la comunidad a ser responsables. “El 1 del tenis Novak Djokovic es anti cuarentena y dijo que al coronavirus lo combate ´el poder de la oración´. Organizó un torneo sin protocolos en Serbia. Acá aplaudieron y lo tomaron como referencia. Hoy dio positivo junto a otros tenistas. No es tiempo de irresponsables”, sentenció.