El jueves habrá definiciones sobre la cuarentena en el AMBA

Lo precisó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Autoridades provinciales y porteñas consideran que será necesario volver para atrás en la flexibilización.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que “en la medida que siga habiendo casos” de coronavirus, habrá cambios en relación al aislamiento social y obligatorio dispuesto en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) a raíz de la pandemia por coronavirus.

“Las alternativas están todas arriba de la mesa, y se tienen que llevar a la mesa de definición política, que será el jueves calculo yo, para que las máximas autoridades tomen una decisión”, dijo Cafiero.

Ayer, en una reunión que mantuvieron en Olivos, el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta acordaron “endurecer las medidas de aislamiento”, de mantenerse en los próximos días la tendencia en el incremento de casos de coronavirus registrados en el AMBA.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, subrayó este martes que ante el creciente número de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires, es necesario “volver para atrás”. “Creo que hay que volver a una etapa más estricta para evitar males mayores”, dijo.

También hoy el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que si en los próximos días se sigue sosteniendo la tendencia en alza de los casos diarios de coronavirus en la Ciudad, se pedirá “un último esfuerzo a los ciudadanos” y destacó que un “elemento esencial es el tema de la circulación del transporte público, con una mirada metropolitana”.

“Vamos a esperar hasta el jueves o viernes para definir esa evolución (de la curva de contagios) para proponer restricciones”, afirmó Quirós en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.