Lomas: Se produjeron cinco muertes por coronavirus

El Ministerio de Salud bonaerense contabiliza 29 víctimas fatales y 1.483 casos confirmados en el distrito.

Este jueves Lomas de Zamora tuvo un triste récord desde que se inició la pandemia de coronavirus ya que hubo cinco muertes y más de 140 contagios según informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. De esta forma, son 29 las víctimas fatales en el distrito y la tasa de letalidad es 1,96 por ciento.

De acuerdo a la última actualización de la “sala de situación” publicada en la página de la cartera sanitaria bonaerense, fueron 144 los nuevos casos de Covid-19 por lo que ascendieron a 1.483 los infectados en el municipio.

Además, son 439 los vecinos que lograron recuperarse de coronavirus y un total de 7.063 personas fueron testeadas.

La cartera provincial precisa que, del total de los infectados, el 52 por ciento se contagió de manera comunitaria, el 26 por ciento se encuentra bajo investigación, el 13,3 por ciento por contacto estrecho, y el 0,5 por ciento por ser trabajadores de la salud.

Finalmente, el ministerio que dirige Daniel Gollán marca que el 54,5 por ciento de los casos son hombres y el 45 por ciento mujeres. En tanto, la franja etaria más afectada es la de entre 30 y 39 años, con 371 contagiados.