Lomas: Andrada espera que no se repitan errores tras el endurecimiento de la cuarentena

La concejal por Juntos por el Cambio recalcó que “no habiendo vacuna lo único que hay que hacer es cuidarse".

La concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Graciela Andrada se refirió a la decisión del Gobierno nacional de volver a implementar un aislamiento más estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y pidió que no se repitan los mismos errores. “Debido al incremento de la cantidad de infectados era sabido que a medida que subiera la curva en algún momento la cuarentena se iba a endurecer. No habiendo vacuna lo único que hay que hacer es cuidarse”, recalcó.

En declaraciones a Info Región, la edil radical añadió que espera que “la gente que sí puede hacer la cuarentena no haga como la primera vez, que se fueron todos juntos al supermercado”. “Esperemos que esto ya lo hayamos aprendido y no cometamos el mismo error”, manifestó.

Y agregó: “La cuarentena lo único que va a hacer es bajar la curva, o el pico, porque igual nos vamos a seguir contagiando. Mientras no haya vacuna esto va a ser así. Hay que tomar medidas de ir a buscar los casos donde van a sufrir más.

En tanto, en sintonía con lo que manifestó el presidente Alberto Fernández sobre que “es verdad que las vidas no se recuperan”, apuntó: “Pero también hay gente con angustia porque no está soportando la cuarentena o están perdiendo su trabajo. Eso también hay que tenerlo en cuenta”.

Consideró, asimismo, que se debería ampliar el “espectro” que abarca el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia al Trabajo (ATP) ya que hay “muchos vecinos” que no pudieron acceder a estos beneficios y son “varios” los rubros que no están trabajando.