Las medidas para la nueva etapa de la cuarentena en el AMBA

El transporte público solo será para trabajadores de actividades esenciales y se permitirá el funcionamiento de algunas industrias. En la Ciudad ya no se podrá salir a correr.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) volverá a una fase estricta del aislamiento social preventivo y obligatorio, entre el 1 y el 17 de julio que, entre otras medidas, prevé la limitación en el uso del servicio de transporte público, que estará destinado exclusivamente a los trabajadores de los servicios esenciales, que son 24 según el artículo 6° del Decreto 297/2020.

Quienes estén en esta última situación y se trasladen con sus automóviles deberán solicitar nuevamente el permiso de circulación correspondiente.

En ciertas zonas del Gran Buenos Aires, se permitirá el funcionamiento de algunas industrias como parques industriales, aquellas que exigen procesos continuos de producción, y las que producen con fines de exportación.

Respecto del empleo público, se propiciará que tanto en Nación, como en Ciudad y Provincia se limite la circulación de trabajadores para incentivar el trabajo remoto en todos los casos en que pueda realizarse.

Habrá una tercera entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en principio, en el AMBA y Chaco.

Los comerciantes y los profesionales independientes tienen la posibilidad de acceder a un crédito a tasa 0, en relación a sus actividades.

Desde el miércoles, además, ya no se podrá salir a correr en la Ciudad de Buenos Aires, solo se permitirán los comercios esenciales y se mantendrán los permisos para los paseos recreativos para niños y niñas en el fin de semana.