El Gobierno amplió el régimen para el beneficio del ATP

Así lo dispuso a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. De esta manera, se suman nuevos rubros, se flexebilizan los requisitos y se incluyen a empresas con más de 800 empleados.

IPIM

El Gobierno nacional dispuso la ampliación del régimen para el beneficio del Programa de Asistencia al Trabajo (ATP). De esta manera, se suman nuevos rubros dentro del beneficio, se flexibilizan los requisitos de caída de facturación y se incluye también a las empresas de más de 800 empleados.

Así lo decretó a través de la resolución 721/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial. Con esta ampliación, la administración nacional pagará una parte del salario de más de 2 millones de trabajadores en abril.

En primer lugar, se incorpora a toda la industria y el comercio al beneficio. Aquellas empresas que se inscribieron y cumplían con todos los requisitos pero no eran sectores habilitados, podrán tramitar el pago de parte del salario por parte del Estado nacional. En tanto, las empresas que hayan facturado hasta un monto nominal de 5 por ciento superior al año pasado (teniendo en cuenta el período 12 de marzo al 12 de abril) podrán ingresar.

El Gobierno nacional, además, habilitó a aquellas empresas que tengan más de 800 empleados, siempre que los empleadores se ajusten a las condiciones del programa ATP. Finalmente, se contempla a aquellas empresas que fueron creadas después de abril de 2019. También se habilita el acceso al Salario Complementario a los trabajadores de las empresas que hayan iniciado su actividad durante el año 2020, por considerar que revisten mayor vulnerabilidad por tratarse de empresas incipientes.

Continúan las reuniones

El gabinete económico volverá a reunirse esta mañana en la Casa Rosada para avanzar con ayudas ante la crisis del coronavirus. El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, encabezará la misma.

El programa estatal ATP contempla el pago del 50% de los salarios de trabajadores de empresas privadas y el otorgamiento de créditos a tasa cero a contribuyentes monotributistas y autónomos, entre otros puntos.

Acompañarán a Cafiero en la reunión la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.