Lomas: “No hay plan B, solo cuarentena”, criticó Andrada

La concejal por Juntos por el Cambio sostuvo que "quedó en descubierto que en la provincia de Buenos Aires no prepararon todo para afrontar lo que venía".

La concejal por Juntos por el Cambio Graciela Andrada consideró que “quedó en descubierto que en la provincia de Buenos Aires no prepararon todo para afrontar lo que venía” en relación al aumento de casos de coronavirus al tiempo que disparó que “no hay plan B, solo cuarentena”.

“No hay plan B en esto. Solo cuarentena. Tampoco hay plan para la pospandemia tanto en la salud como en la economía porque lamentablemente el que no se enferma por coronavirus está teniendo problemas de salud por la angustia de estar perdiendo su trabajo o estar cerrando su empresa”, advirtió la dirigente por la UCR en diálogo con Info Región.

Evaluó que otro de los problemas es “como está trabajando la Provincia en los barrios vulnerables” ya que “hubo municipios en los cuales estuvieron abandonados”.

Insistió, luego, que “la mayoría de los negocios ya está cerrando” y que “cada día” hay gente “que se queda sin trabajo” por lo que el número de desempleados será “grande” hasta septiembre “que es más o menos en promedio hasta cuando quieren extender la cuarentena”.

Medidas

Andrada, por otra parte, se refirió a la posibilidad de volver a un aislamiento más estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y apuntó que “por más que el Gobierno imponga volver a la fase 1, la gente ya está asqueada”.

“No solo es un problema emocional o psicológico sino económico. La gente necesita salir a trabajar. Me parece que habría que tomar medidas para acompañar en este momento a las pymes y a los comerciantes”, pidió.

Insaurralde

Por último se refirió al estado de salud del intendente, Martín Insaurralde, quien se encuentra internado en el Hospital de Llavallol tras dar positivo de Covid-19. “Estamos preocupados y deseamos su pronta recuperación”, sentenció.