Lanús: Desde el oficialismo confían en que “prime la sensatez” para aprobar la Rendición de Cuentas

El concejal por Juntos por el Cambio Omar López sostuvo que “no hay argumentos para votar en contra”. La sesión se llevará a cabo este lunes.

Omar López

El concejal de Lanús por Juntos por el Cambio confió en que prime la sensatez en la oposición para poder aprobar la Rendición de Cuentas y aseguró que no hay argumentos para votar en contra más que buscar algún rédito político. La sesión especial se llevará a cabo este lunes desde las 12.

Los números que analizamos en la Rendición de Cuentas tienen una consonancia con todo lo que se realizó en el distrito, todas las obras, la asistencia que se brindó y los proyectos que se llevaron adelante. Creemos que no deberíamos tener inconvenientes y desde lo personal confío en que va a primar la sensatez”, afirmó el edil en diálogo con Info Región.

En esa línea, enfatizó que “no tiene sentido oponerse a algo tan visible como es el trabajo que se hizo en la ciudad” y subrayó que “no hay argumentos certeros y válidos para rechazar la Rendición y el que lo haga será por cuestiones políticas buscando algún rédito”.

“La gestión del intendente, Néstor Grindetti, ya fue aprobada por la gente en octubre por un amplio margen y esta rendición habla de la gestión. Después lo pueden rechazar diciendo lo que quieran, pero todo lo que tiene que ver con servicio alimentario, el desarrollo político y de administración del municipio se ejecutó en tiempo y en forma”, añadió.

Corte de luz

La sesión especial, junto con la ordinaria posterior, debieron realizarse el viernes, pero por un corte en el suministro eléctrico del recinto, se pasaron para este lunes a las 12 y 12:30 respectivamente.

“Teníamos prefijada hacer la sesión de forma virtual pero finalmente no se pudo hacer por un corte de luz. Desde las 10:30 suministro eléctrico y esperamos hasta las 13 para ver si volvía, pero fue una falla grande que afectó a parte de Lanús este, oeste y Remedios de Escalada. La red de Internet tampoco funcionaba”, relató.

En este marco, López pidió “echar por tierra algunas elucubraciones de algunos que esperaron para decir que cortaron la luz a propósito” ya que aseguró que ante este tipo de circunstancias “no falta quien aprovecha la oportunidad para salir a decir cosas”.

Sesiones

La aprobación o rechazo de la Rendición es una incógnita porque el oficialismo es minoría ya que cuenta con 11 concejales mientras que la oposición tiene 13. Sin embargo, el Frente de Todos está fraccionado en 6 bloques y las votaciones no siempre son en conjunto.

Luego se realizará una sesión ordinaria, en la que se tratarán distintos despachos de comisión, como la ordenanza que busca regular el uso de los contenedores y volquetes en el espacio público y la declaración de interés municipal del libro “Lanús Visión 2030”, ambas propuestas por el oficialismo.

Por el lado de la oposición, buscan declarar de interés legislativo el programa “Escuelas a la Obra”, del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que se alcance una apertura gradual de las ferias francas con un protocolo a seguir y que se declare de interés la donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 para tratar a los infectados.