Lanús: Por un corte de luz, se postergó el tratamiento de la Rendición de Cuentas

La sesión especial se realizará el lunes desde las 12 y se volverá a hacer de forma virtual.

El Concejo Deliberante de Lanús debía tratar este viernes la Rendición de Cuentas del ejercicio 2019 de la gestión que municipal que encabeza el intendente, Néstor Grindetti, pero debido a una falla eléctrica en el recinto la sesión fue suspendida y se realizará el lunes.

La sesión especial debía comenzar a las 12 y se iba a realizar de manera virtual a través de la plataforma Zoom, pero un corte de luz en el recinto del Cuerpo, desde donde se coordinaría el encuentro, impidió su comienzo.

Fuentes del Deliberante indicaron a Info Región que hubo un tiempo de espera por si se solucionaba el inconveniente pero al no poder asegurar la vuelta del servicio en el corto plazo, la sesión se pospuso para el lunes desde las 12.

“Debido a la falta de energía eléctrica, las reuniones programadas para el día de la fecha, se posponen para el día Lunes 29 de Junio a las 12 según lo establecido en la reunión de Labor Parlamentaria”, informaron desde las redes del Concejo.

Una fuente consultada por este medio aseguró que en líneas generales hubo acuerdo entre las partes para tratar la Rendición de Cuentas lunes, sin embargo, desde uno de los espacios del Frente de Todos señalaron que no hubo tal acuerdo, si no que la decisión fue tomada por el presidente del Concejo, Marcelo Rivas Miera.

La aprobación o rechazo de la Rendición era una incógnita porque el oficialismo es minoría ya que cuenta con 11 concejales mientras que la oposición tiene 13. Sin embargo, el Frente de Todos está fraccionado en 6 bloques y las votaciones no siempre son en conjunto.

Luego se iba a realizar una sesión ordinaria, que también quedó pospuesta para el lunes. Se tratarán distintos despachos de comisión, como la ordenanza que busca regular el uso de los contenedores y volquetes en el espacio público y que en la última sesión volvió a comisión para que se le realicen algunas modificaciones y la declaración de interés municipal del libro “Lanús Visión 2030”, ambas propuestas por el oficialismo.

Por el lado de la oposición, buscan declarar de interés legislativo el programa “Escuelas a la Obra”, del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que se alcance una apertura gradual de las ferias francas con un protocolo a seguir y que se declare de interés la donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 para tratar a los infectados.