Covid-19 en Avellaneda: Continúan los controles para la detección temprana de casos

Se llevaron a cabo en los barrios El Porvenir, El Futuro y 4 de febrero. Además, se realizaron tareas de sanitización en los diferentes espacios.

El Municipio de Avellaneda dispuso la continuidad de los controles en los diferentes barrios de la comuna para incentivar la detección temprana de casos de coronavirus con el fin de evitar la rápida proliferación del Covid-19.

En ese sentido, este lunes se llevaron a cabo controles “casa por casa” a los vecinos para identificar casos ya sean asintomáticos o no. Además, se realizó la sanitización en cada lugar. Ambos procesos se consumaron de manera conjunta por los equipos del Observatorio Social y la Secretaría de Salud.

El Municipio, en tanto, confirmó que en esta oportunidad los barrios que se vieron alcanzados por las tareas de detección e higiene en los operativos sanitarios fueron El Porvenir, El Futuro y 4 de Febrero, de Wilde.

Las diferentes acciones que se llevan a cabo en la Región para la detección temprana de estos casos tiene que ver con que los principales focos de contagio, debido a la facilidad de trasmisión del virus, son los barrios populares.

En este contexto, los barrios Villa Azul, de Avellaneda, y La Cava de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora, son los epicentros de los casos confirmados en la Región.

Por otra parte, este domingo se confirmó que Avellaneda es el distrito de la Región con más casos de coronavirus y superó los 1.800 infectados. Es que según el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en las últimas horas se registraron 88 contagios por lo que suman 1.842 los positivos.