Se llevó a cabo un operativo sanitario en La Cava de Villa Fiorito

En el marco del Plan Detectar se realizan controles casa por casa, vacunación y desinfección.

Personal sanitario del gobierno bonaerense y del Municipio de Lomas de Zamora, llevaron a cabo un operativo en el barrio La Cava de Villa Fiorito para tratar de detectar casos sospechosos de Covid-19.

Allí, se puso en marcha la semana pasada el programa nacional Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (Detectar). Este lunes, el mismo se realizó en el barrio La Cava.

Los equipos técnicos amplían la búsqueda activa para la detección temprana y análisis de casos sospechosos de coronavirus en sectores de alta densidad poblacional, con la instalación de un hospital móvil para el testeo en territorio de personas con síntomas.

Además, se realizan tareas de alcance social fundamentales para los barrios populares en tiempos de pandemia. Entre ellas, controles de salud casa por casa, vacunación, desinfección, charlas sobre violencia de género y entrega de alimentos.

Nuevas muertes

Este martes se registraron dos nuevas muertes por coronavirus en la comuna, de manera tal que el número de víctimas fatales ascendió a diez, según los datos brindados por el Ministerio de Salud bonaerense.

Además, la cartera que dirige Daniel Gollán confirmó 24 nuevos casos de Covid-19, de manera tal que el total de infectados en el distrito es de 432. Además, son 53 los vecinos recuperados de coronavirus en el distrito.