Seis trabajadores de los Tribunales de Lomas de Zamora contrajeron Covid-19

Uno de ellos se encuentra internado y dos realizan el aislamiento en su casa. Los tres restantes ya se recuperaron.

Tribunales de Lomas de Zamora

Son seis los casos de coronavirus confirmados en los Tribunales de Lomas de Zamora, según precisaron desde la Asociación de Judiciales Bonaerense (AJB) a Info Región. Uno de los infectados se encuentra internado en un centro de salud, mientras que otros dos realizan el aislamiento en sus domicilios; tres lograron recuperarse.

“No tenemos nada para pensar que alguno de ellos se contagió en Tribunales. Además, todo el personal que estuvo en contacto estrecho, está realizando el aislamiento. Aquellos que no, siguen trabajando con barbijo y con lo que el protocolo sanitario demanda”, explicó el secretario adjunto de la AJB Lomas de Zamora, Jorge Sotelo.

En este sentido, el dirigente comentó que, de los seis casos que se confirmaron en la Departamental de Lomas de Zamora, sólo uno se encuentra internado en un centro de salud. Permanece “sin síntomas” y “con algunos problemas para respirar”, aunque “mejora favorablemente”. “No está entubado pero si con auxilio respiratorio”, añadió.

Dos de los infectados, en tanto, realizan el aislamiento estricto en sus domicilios, ya que son casos leves de Covid-19, mientras que ya son tres los empleados que lograron recuperarse.

A partir de los diferentes contagios, miembros de la Delegación de Sanidad Departamental, conjuntamente con la Fiscalía General y la Defensoría General, pusieron en marcha todos los protocolos para evitar la propagación del virus en el lugar.

Sotelo, en este contexto, hizo hincapié en un reclamo que se lleva hace días desde los judiciales bonaerenses en el que solicitan “una vuelta atrás” en las condiciones de trabajo. “Tiene que reducirse drásticamente el personal presencial Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Le pedimos a la Corte que cambie la actitud”, concluyó.