Más de 1900 casos de Covid-19 en Lomas de Zamora

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que se sumaron 108 casos en las últimas horas y totalizan 1.974.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que ya se pasó la barrera de los 1900 casos de coronavirus en Lomas de Zamora, debido a que se sumaron 108 en las últimas horas. Ayer murieron cinco vecinos.

De acuerdo a la Sala de Situación, son 1.974 los casos confirmados de Covid-19 en Lomas de Zamora, entre los que se contempla los 35 decesos y los 618 recuperados. El Municipio informó anoche que son 916 los sospechosos.

“Las delegaciones con más casos positivos son Fiorito, Parque Barón, Ingeniero Budge, Centenario y Albertina”, remarca el gobierno local, mientras que las autoridades sanitarias de la Provincia indican que el 56,8 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria del virus, el 13,6 por contacto estrecho con un infectado, el 7,4 responde a trabajadores de la salud, hay un 0,4 por ciento de casos importados y 21,8 en investigación.

La Región superó ayer la barrera de los 8.000 casos de coronavirus, de acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y las autoridades de los municipios relevados. En Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente eran 8.067 los Covid-19 positivos.

De esta forma, la tasa de duplicación de casos se mantuvo en 12 días, ya que el 17 de junio había alcanzado ese número que representaba una mejora con respecto a los diez días que se tardó en pasar de mil a dos mil casos. Desde mañana se endurece la cuarentena en el AMBA.