Coronavirus en Almirante Brown: un deceso y 100 contagios

Son 2.335 los casos confirmados en el distrito, donde hay 38 víctimas fatales; entre ellas, un joven de 25 años.

Se detectaron 100 casos de coronavirus en Almirante Brown, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que anunció que el número de víctimas fatales ascendió a 38. Las autoridades locales detallaron que dentro de las últimas muertes figura la de un joven de 25 años.

La Secretaría de Salud del Municipio de Almirante Brown informó que al sábado se registraban 2.323 casos positivos de coronavirus notificados por las autoridades sanitarias nacionales. Hay, además, 795 casos que se encuentran en estudio. Salud, en tanto, informó sobre 12 casos más; es decir, 2.335, por lo que se sumaron 100 casos se sumaron en las últimas horas. Los pacientes permanecen con internación domiciliaria o con internación hospitalaria en nosocomios de Almirante Brown, la región y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La sala de situación de la Provincia informa que son 38 las víctimas fatales, por lo que se sumó un deceso este sábado. La tasa de letalidad es de 1,63 por ciento. “En las últimas horas se sumaron un paciente de 25 años (con enfermedades preexistentes) y otro paciente de 86 años. Se sumó un paciente de 66 años y otro de 77 años. Finalmente fallecieron dos pacientes femeninas de 72 y 85 años, junto a un tercer paciente de 79 años”, detalla el reporte local

Finalmente, 818 pacientes brownianos con Covid-19 ya fueron dados de alta.

El área de epidemiología del Municipio informó que realiza el monitoreo diario de los pacientes Covid-19 positivos con internación domiciliaria, de los casos sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

El Ministerio de Saluda de la provincia de Buenos Aires detalla que el 66,1 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria, el 10,7 por contacto estrecho con infectados, el 7,5 obedece a trabajadores de la salud, hay un 0,1 de casos importados y otro 15,7 en investigación.