Son 155 los pacientes pediátricos de coronavirus en Echeverría

En las últimas horas se sumaron 47 casos, elevando el número de contagiados a 1.256.

En Esteban Echeverría son 1.256 los casos confirmados de coronavirus. Entre los pacientes, hay 155 menores de 15 años. El número de muertos se mantiene en 13.

Se sumaron 47 casos en las últimas horas, según informó el Municipio, que detalla que hay 969 internados en establecimientos de salud, de los cuales 33 son menores de 5 años, 35 tienen entre 5 y 9, y hay 87 pacientes de entre 10 y 15 años.

El Municipio precisa que en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría permanecen internados 17 pacientes, 18 en el Hospital Municipal Santamarina, 25 en el Centro de Atención para Enfermos Leves, en la Clínica Monte Grande hay 14 pacientes y 150 con internación domiciliaria. Además, 745 vecinos se encuentran internados en centros de salud fuera del distrito.

El reporte anuncia que ya son 274 los vecinos que se recuperaron y recibieron el alta y se mantiene en 13 el número de víctimas fatales.

El intendente Fernando Gray pidió una estrategia común con la Ciudad de Buenos Aires porque “si no, la cuarentena pierde eficacia”. “El AMBA es uno solo y debe tener una postura única”, remarcó.

“Si la Ciudad flexibiliza, vamos a perder todo el esfuerzo que hicimos porque los casos van a aumentar peligrosamente en el conurbano, pero después eso va a generar un efecto regresivo también en Capital porque se van a incrementar los contagios allí y luego se convierte en un espiral ascendente muy complejo de frenar”, advirtió Gray en diálogo con Télam.

“El 48 por ciento de las personas que trabajan en Capital, viven en el conurbano y una de las principales vías de contagios es el transporte público en todo el mundo, lo que complica aún más el panorama en el AMBA”, analizó.