Banfield avanza en la renovación de Lenis

El atacante colombiano extendería su vínculo con el Taladro hasta fines de 2021. Jonás Gutiérrez también seguiría en la institución.

En Banfield siguen las negociaciones con futbolistas a los que se les terminó el vínculo en junio con el objetivo de armar un plantel competitivo de cara a una eventual reanudación del torneo. En esta oportunidad, avanzaron las gestiones con el extremo derecho Reinaldo Lenis para que se quede un año más en la institución.

Según trascendió, el ex delantero de Argentinos Juniors y Atlético Nacional, de Medellín extenderá el acuerdo hasta el 31 de diciembre de 2021. Lo mismo que acordó el marcador de punta derecha Rodrigo Arciero.

Por su parte, Jonás Gutiérrez -ex jugador de Vélez y Defensa y Justicia-, se encuentra en la fase final de la recuperación por la operación de la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha, lesión que sufriera en noviembre pasado, por lo que le asiste el derecho de la renovación del contrato, situación a la que accederá si hay acuerdo en las condiciones económicas.

Mientras que resta definir qué sucederá con el zaguero Luciano Lollo, que extendería su préstamo de River Plate hasta el 30 de junio de 2021, fecha en que vencerá su contrato con la institución de Núñez.

En tanto, Banfield se aseguró los servicios del volante central Giuliano Galoppo, de 21 años, surgido de la cantera del club y con nueve partidos en el primer equipo, por tres años más, al suscribir un vínculo hasta el 31 de diciembre de 2023.

Los jugadores que no continuarán más en el club son Esteban Conde, Sebastián Dubarbier, Renato Civelli, Matias Moya, Junior Arias y Nery Leyes.