Comienza la era Sanguinetti en Banfield

El flamante entrenador tendrá su primera práctica de manera virtual con el grupo albiverde. Será este miércoles, desde las 10, y contará con la presencia de los juveniles Gregorio Tanco y Matías González. Renato Civelli, la primera ausencia importante.

Banfield comienza una nueva etapa un tanto atípica. Es que el inicio de la era de Javier Sanguinetti al mando del grupo será de manera virtual e iniciará este miércoles desde las 10. En cuanto al plantel, se sabe que Renato Civelli ya no forma parte de las filas del Taladro, en tanto que se sumarán dos juveniles provenientes de Reserva que son Gregorio Tanco y Matías González.

El cuerpo técnico del ex ayudante de campo de Julio César Falcioni estará compuesto por Cristian Lovrencevich, Adrián González y Lucas Rivas, como sus colaboradores futbolísticos, al mismo tiempo que Walter Occhiato continuará como preparador físico junto a Ramiro Lugüercio, y Bernardo Leyenda será el entrenador de arqueros.

Panorama banfileño

La salida de Civelli fue una de las más comentadas en el mercado de pases ya que el referente del Taladro no extenderá su contrato y está en conflicto con la dirigencia en reclamo de una deuda. Asimismo hay otros profesionales que tampoco renovarían sus vínculos, como son los casos de Esteban Conde, Sebastián Dubarbier, Matías Moya y el uruguayo Junior Arias, que regresaría a Talleres de Córdoba luego de su préstamo al club del sur bonaerense.

Por otra parte, Nery Leyes no sería tenido en cuenta por el nuevo cuerpo técnico, por ello deberá resolver la anulación de su contrato en las próximas horas. La situación de Daniel Osvaldo es otra de las incógnitas, el experimentado delantero volvió del retiro en enero y cumplió pocos minutos con la camiseta del club. Se espera una respuesta y desde Banfield pretenden su continuidad.

Entre los avances, en las últimas horas Jonas Gutierrez, Rodrigo Arciero y Luciano Lollo (hay arreglo con River por su cesión) definieron sus situaciones y seguirían en el Taladro, mientras que Reinaldo Lenis, quien debía renegociar su contrato vigente, también parece haber llegado a buen puerto.

Uno de los que pegará la vuelta es Martín Payero, una de las apuestas en Peña y Arenales luego de su paso por la T cordobesa con bastantes minutos en cancha y buen nivel de juego. También Mauricio Asenjo, delantero que tuvo varios pasos por la Primera Nacional (Independiente de Mendoza, Brown de Adrogué, última experiencia en Nueva Chicago) y busca consolidarse en el primer equipo ante la falta de un referente de área.