Covid-19: Se produjeron ocho nuevas muertes en el país

El Ministerio de Salud precisó que fallecieron seis personas en la provincia de Buenos Aires y dos en la CABA.

El Ministerio de Salud confirmó este domingo ocho nuevas muertes por coronavirus en el país, con lo cual ascienden a 1.818 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, con una tasa de letalidad del 1,9 por ciento y una tasa de mortalidad general de 39,9 por cada millón de habitantes.

Desde el último reporte emitido, se registraron ocho decesos de los cuales cinco fueron hombres, cuatro de 61, 78, 91 y 69 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 84 años en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y dos mujeres de 88 y 72 años en la provincia de Buenos Aires, en tanto que una persona de 81 años, de la CABA fue reportada sin dato de sexo.

El total de casos confirmados en Argentina es de 97.509, de los cuales se recuperaron 42.694, mientras que hay 52.997 con infección en curso.

“Casi el 44 por ciento del total de los casos confirmados se han recuperado en Argentina”, destacó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien llamó a “redoblar el esfuerzo en estos 6 días” que restan de cuarentena estricta en el AMBA.

Vizzotti informó que de las personas que permanecen internadas 701 se encuentran en terapia intensiva y el 91,5 de ellas corresponden a la región metropolitana.

Por esa razón, señaló, “el objetivo, en el contexto del aumento de la velocidad de los casos y los casos graves y de la ocupación de la terapia intensiva, fue disminuir la circulación para disminuir la transmisión y generarle más tiempo al sistema de salud para poder seguir dando respuesta”.