Avellaneda: Se confirmaron 166 nuevos casos de Covid-19

El Ministerio de Salud bonaerense precisó que ascendieron a 3.215 los infectados.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó este miércoles que en Avellaneda se produjeron 166 contagios de coronavirus con lo que suman 3.215 los positivos en el distrito.

De acuerdo a la última actualización de la “sala de situación” publicada en la página de la cartera sanitaria bonaerense, también se indicó que son 1.281 los vecinos recuperados y 41 los fallecidos. La tasa de letalidad es 1,28 por ciento y los testeados 8.531.

En cuanto a la clasificación epidemiológica, el 69 por ciento de los contagios fueron por transmisión comunitaria, el 13 por ciento de los casos están en investigación, 12,3 por ciento fueron por contacto estrecho y 5,6 por ciento corresponde a trabajadores de la salud.

Este miércoles el concejal por Juntos por el Cambio Lucas Yacob anunció que tiene Covid-19 y es el segundo caso confirmado en el Concejo Deliberante de Avellaneda. La primera fue una edil del Frente de Todos.

El jefe de Gabinete local, Alejo Chornobroff, también estuvo infectado pero ya recibió el alta médica, mientras que el intendente Jorge Ferraresi y su esposa, la diputada nacional Magdalena Sierra, están aislados de forma preventiva ya que mantuvieron una reunión con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, quien confirmó que se contagió de coronavirus.