Lomas: Un cajero de Jumbo dio positivo de Covid-19

Por el caso también hay tres empleados aislados. El supermercado fue cerrado para ser desinfectado y reabrirá este viernes.

Este jueves se confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en un empleado del Jumbo de Lomas de Zamora. Se trata de un hombre que se desempeña como cajero. Como medida preventiva el supermercado fue cerrado para que se realice la desinfección correspondiente y este viernes reabrirá. 

Así lo confirmaron a Info Región desde la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (A.P.P.yJ.C). Precisaron que el hombre “no asistía a trabajar desde el domingo porque no se sentía bien”.

En este marco, desde el sindicato indicaron que la novia del empleado fue aislada y también trabaja allí. “Se aisló al cajero, a su pareja y a dos personas que trabajan en el supermercado porque habían tenido contacto estrechó”, agregaron.

Señalaron, asimismo, que “el local ya se encuentra cerrado” ya que se “está realizando la desinfección correspondiente”.

Además aseveraron que “todos los martes y jueves, el Municipio de Lomas realiza desinfecciones en las instalaciones del lugar, a modo preventivo”.

El supermercado, que está ubicado en Frías al 3200, Llavallol, permanecerá cerrado hasta el viernes de manera preventiva. 

Al comienzo de la cuarentena los trabajadores habían denunciado que la empresa Cencosud no les proporcionaba los elementos de seguridad para poder realizar sus tareas. “Tenemos miedo al contagio, todos los días es una lucha por los barbijos, tampoco tenemos termómetros, estamos muy expuestos”, habían manifestado a este medio. 

Sin embargo, actualmente aclararon que la situación “mejoró” y que “solo había habido un caso el pasado 25 de junio de un repositor externo”. “No fue ningún empleado del local”, sentenciaron.