Lomas: Empleados de Jumbo reclaman medidas de seguridad

Denuncian que la empresa no les proporciona los elementos necesarios para prevenir el coronavirus. “Todos los días es una lucha para conseguir el barbijo”, advirtieron.

Los hipermercados se encuentran exceptuados de realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que son considerados un servicio esencial. En este marco, los trabajadores del Jumbo de Lomas de Zamora denunciaron que la empresa Cencosud no les proporciona los elementos de seguridad para poder realizar sus tareas. “Tenemos miedo al contagio, todos los días es una lucha por los barbijos, tampoco tenemos termómetros, estamos muy expuestos”, alertó uno de los delegados. 

El relato de los trabajadores es alarmante, aseguraron que desde que comenzó la cuarentena “la empresa solo intentó minimizar las cosas” y que desde un comienzo “fue una lucha constante para que entregaran lo mínimo e indispensable”. Sin alcohol, sin barbijos, sin termómetros y sin mascarillas acrílicas los 180 empleados de Jumbo Lomas nunca frenaron sus actividades, a pesar de la exposición al contagio que aún hoy atraviesan. 

“Nosotros como iniciativa propia pusimos acrílicos en las cajas registradoras para proteger a los cajeros, tuvimos que hacerlo nosotros porque la empresa no quería, hoy por hoy estamos exigiendo que nos entreguen termómetros para controlar a la gente que ingresa y a nosotros mismos, pero todos los días ya tenemos una lucha para conseguir los barbijos, nos han llegado a decir que usemos el mismo del día anterior, siendo que son descartables”, relató indignado Ismael Deri, uno de los delegados de la A.P.P.yJ.C (conducción Gastón Gallo). 

En diálogo con Info Región, Ismael advirtió que si la situación no cambia en el corto plazo deberán “tomar alguna medida”. “Nosotros tenemos miedo, estamos muy expuestos, por eso estamos evaluando que si no recibimos los elementos necesarios vamos a tomar alguna medida, como ser la suspensión de actividades”, apuntó. 

Actualmente los empleados de Jumbo Lomas realizan una jornada normal de ocho horas, sin embargo indicaron que en otros supermercados de la misma compañía hubo reducción de horas y de días de trabajo. “Nosotros no entendemos porque acá en Lomas no pueden hacer lo mismo, en Escobar hacen dos turnos y en el medio hay un plazo de dos horas donde se realiza una desinfección profunda del lugar, eso necesitamos, pareciera que están esperando que tengamos un caso para tomar las medidas”, remarcó el delegado.