Coronavirus: Cerraron la sucursal de Coto de Lanús

Permanecerá cerrada entre 24 y 48 horas para su desinfección. Empleados denuncian un fuerte aumento de contagios.

El Municipio de Lanús confirmó que la sucursal de Coto de Lanús, ubicada en avenida Presidente Bernardino Rivadavia 2602, fue cerrada este mediodía para llevar a cabo una desinfección general por los casos de coronavirus confirmados en los últimos días.

“Cerramos la sucursal de Coto de Lanús Oeste, en común acuerdo con la empresa y el sindicato de trabajadores, con el fin de que se realicen tareas de desinfección y limpieza. Se está realizando un seguimiento epidemiológico de los casos confirmados y sospechosos de Covid-19”, afirmaron desde el Gobierno local.

En ese sentido, según confirmaron las fuentes del Municipio de Lanús a Info Región, se estima que la sucursal permanecerá sin atención al público entre 24 y 48 horas, de acuerdo al tiempo que sea necesario para consumar la desinfección.

Por su parte, una empleada de la sucursal señaló que “la situación está cada vez peor” y que, tan solo en una semana, “ya son muchos más los empleados infectados y faltan otros que aún no se les hizo el hisopado”. “Empezó todo en carnicería, después centralizado Coto Digital, y hoy en día hay chicos de todos los sectores infectados. Cajeros, fiambreros, verduleros y más, así que no sé cómo va terminar todo esto”, planteó.

La semana pasada, los inspectores municipales clausuraron los sectores de carnicería y centralizados luego de que se confirmaran diez casos de Covid-19 de trabajadores. También fue por “el incumplimiento de las medidas de bioseguridad que demandan los protocolos sanitarios por coronavirus”.

Fuentes oficiale habían precisado a Info Región que disponían de “48 horas para realizar una desinfección y limpieza”. “Mientras nuestro equipo de salud está haciendo un seguimiento epidemiológico de todos los positivos, y también de los contactos estrechos para ver en qué situación están”, apuntaban. Sin embargo, este miércoles dispusieron el cierre provisorio del local.

No es el único caso que tuvo lugar en la Región. Este martes se confirmó un caso positivo de coronavirus de un empleado de la sucursal de Walmart, ubicada en Güemes 861, de Avellaneda, mientras que otros tres trabajadores fueron puestos en aislamiento preventivo por haber mantenido contacto estrecho con el infectado.

Según precisó a Info Región el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Orlando Machado, se trata del gerente de la tienda, a quien el hisopado le dio positivo de Covid-19 y ya se encuentra cumpliendo la cuarentena en su domicilio.