Avellaneda: “Diferencias siempre hay pero no un quiebre”, sostuvo Landaburu

El concejal relativizó la polémica originada en Juntos por el Cambio por el comunicado tras la muerte de Fabián Gutiérrez.

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda, Fernando Landaburu, le bajó el tono a la polémica generada en el espacio luego del comunicado por la muerte del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez. “Diferencias siempre hay y es sano que las haya pero no hay un quiebre”, aseguró en diálogo con Info Región.

En este punto, recalcó que “lo importante es que el espacio se ha ido consolidando”. “No tenemos ninguna duda que el Gobierno ha querido romper Juntos por el Cambio y hemos demostrado, pese a todo lo que ha pasado, que seguimos unidos”, subrayó.

Asimismo, atribuyó la polémica a que “desde el kirchnerismo salieron a hacer una libre interpretación de lo que el documento decía y no a atenerse a la lectura de lo que estaba escrito”.

Sostuvo que desde su espacio consideraron que el crimen “institucionalmente generaba un estado de zozobra y que había muchas cosas para aclarar” pero “nadie planteaba en ningún lugar del documento que Cristina Fernández de Kirchner lo mandó a matar ni que el kirchnerismo lo mató”. “Lo que opina una gran parte de los argentinos es que había que darle transparencia a la investigación de esa causa”, completó.

Flexibilización

Por otra parte, Landaburu consideró que la flexibilización de la cuarentena desde este sábado es “necesaria” aunque cuestionó que “se nota mucho la improvisación” y la “falta de un plan”.

“La pregunta sería por qué si la vez pasada con dos mil casos promedio que había a nivel nacional se volvió a fase 1 y ahora que estamos en más de tres mil se flexibilizaría. Realmente es todo muy incoherente”, criticó.

Añadió que “se tuvo que haber trabajado mucho más sobre hábitos que la población tiene que sí o sí adquirir, que sobre imposiciones y sobre miedos”.