El Frente de Todos impulsa pedidos de informe por los cortes de Edesur

Los legisladores reclaman información sobre inversiones, planes de contingencia y mecanismos para garantizar el servicio a electrodependientes.

La problemática por los reiterados cortes de luz en la zona a cargo de Edesur llegó a la Legislatura bonaerense mediante dos proyectos impulsados por los representantes del Frente de Todos.

El primero es un pedido de informe presentado por la diputada provincial María Cristina Vilotta que pide a la empresa que brinde al gobierno provincial información respecto a cambios de tensión y suministro eléctrico.

También solicita información respecto a inversiones, planes de contingencia y mecanismos para garantizar el servicio a electrodependientes. “La conducta de Edesur coloca a nuestros vecinos en una situación de vulnerabilidad y de lesión de sus derechos como consumidores”, advirtió la legisladora.

Por su parte, el senador provincial Emmanuel González Santalla presentó una iniciativa en la que busca que la Cámara alta manifieste su preocupación, no solo por los cortes de luz y problemas técnicos, sino también por los aumentos de tarifas.

“Edesur fue uno de los sectores más beneficiados por el gobierno de Macri a costa del bolsillo de los trabajadores y las trabajadoras. Aumentaron la luz 3200 por ciento en 4 años castigando a millones de familias, comercios, asociaciones civiles y pymes. Hoy, en plena crisis sanitaria, continúan especulando en un contexto en el que millones de bonaerenses están haciendo un enorme esfuerzo por enfrentar esta pandemia. Es inaceptable la falta de inversión y mantenimiento. Tiene que dar una respuesta inmediata ante los cortes de luz”, exigió.