Donación de sangre en Lanús

El Garrahan organizará una jornada el viernes 24 de 10 a 16 en las instalaciones de un jardín de infantes de Lanús Este.

El banco de sangre del Hospital Garrahan organizó una jornada de donación que tendrá lugar este viernes de 10 a 16 en las instalaciones del jardín de infantes Aprendijuegos, ubicado en Guido 2925 de Lanús Este.

Desde la organización de la actividad pusieron de relieve la importancia de solicitar un turno para la extracción para, de ese modo, poder mantener el distanciamiento social indicado por los protocolos de salud para lo cual pusieron a disposición el whatsapp +54 9 11 2027-0742 y el correo electrónico promocion@garrahan.gov.ar a los que, además, podrán dirigir sus consultas en caso de otras dudas relacionadas con la donación de sangre.

La convocatoria comprende a hombres y mujeres de entre 18 y 65 años, y que pesen más de 65 kilos, quienes deberán presentarse con su DNI u otro documento con fotografía que acredite identidad, en el horario convenido con la organización. No es necesario concurrir en ayunas.

Pueden consultar los demás requisitos y restricciones temporales en: https://www.garrahan.gov.ar/ser-donante/hemoterapia/ser-donante

Además, indicaron que a los requisitos habituales para donar sangre incorporaron los siguientes:

  • No donar hasta pasado un mes del regreso de zonas y países con muchos casos confirmados.
  • Tampoco se puede dar sangre si no pasó al menos un mes de un contacto estrecho con una persona con diagnóstico confirmado o con sospecha de infección por COVID-19.
  • Si no pasaron al menos tres meses de la recuperación de un casos sospechado o confirmado de coronavirus.
  • También solicitan que durante un mes tras la donación el paciente se comprometa a informar si él o un conviviente es diagnosticado o sospechoso de haber contraído COVID-19.

Desde la dirección del hospital precisaron que “cada semana se transfunden aproximadamente 600 unidades de componentes de la sangre para el tratamiento de niños que padecen enfermedades de mediana y alta complejidad” para lo cual se requiere una media de “60 donantes diarios”, abastecer la demanda requerida por las “9.000 cirugías de alta complejidad” anuales.