Confirman seis muertes por coronavirus en Echeverría

Desde el Municipio precisaron que ya son 30 las víctimas fatales en la comuna, mientras que el número de infectados asciende a 2.136.

El Municipio de Esteban Echeverría confirmó seis nuevas muertes por coronavirus en las últimas horas, de manera tal que ya son 30 las víctimas fatales por Covid-19 en la comuna. Además, con 97 nuevos contagios según el Ministerio de Salud bonaerense, son 2.136 los casos confirmados.

“Actualmente, 1.088 de los contagiados se enceuntran internados en el establecimiento de salud, de los cuales 58 pacientes son menores de cinco años, 71 de entre 5 y 9 años, y 142 tienen entre 10 y 15 años”, precisaron desde el área de Salud de la comuna.

En ese sentido, desde el Gobierno local apuntaron que en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría permanecen internados 18 pacientes, 23 en el Hospital Municipal Santamarina, 17 en el Centro de Atención para Enfermos Leves, y 14 en la Clínica Monte Grande. Mientras tanto, otros 1.016 vecinos se encuentran con internación domiciliaria o internados en otros centros de salud. Finalmente, el área sanitaria del Municipio precisa que un total de 920 vecinos lograron recuperarse.

Finalmente, el Ministerio de Salud de la Provincia precisa que el 48,1 por ciento de los contagios se dieron de manera comunitaria, el 25 por ciento se encuentran en investigación, el 21, por ciento por contacto estrecho y el 5,2 por ciento por ser trabajadores de la salud.