Forcherio y la vuelta a los entrenamientos: “El físico siempre tiene memoria”

La jugadora de Lomas Athletic, hoy forma en las filas de las Leonas, celebró la vuelta a los entrenamientos con el plantel albiceleste.

Los seleccionados argentinos de hockey regresaron a los trabajos en las instalaciones del CeNARD, en lo que traduce los primeros movimientos de ambos planteles tras el parate por la pandemia y su consecuente cuarentena.

Marías Emilia Forcherio, jugadora de Lomas Athletic, fue convocada por Carlos Retegui y, junto a Agustina Albertario y Celina Di Santo, representan al grupo Tricolor. “Estoy muy contenta, con felicidad. Es un poco lo que nos pasó a todas, para un deportista volver a su lugar, en nuestro caso a una cancha de hockey, después de tantos meses es muy importante. Cumplimos con las medidas de sanidad, con los protocolos pedidos, pero estamos con el grupo y de a poco tratamos de acomodarnos”, expresó, en charla con Info Región.

La puesta a punto

En un año olímpico, la problemática sanitaria a nivel mundial trastocó los planes y las Leonas deberán prepararse para la reanudación de la FIH Pro League en abril del año próximo, sumada a la reprogramación de la cita en Tokio.

Con vistas a esos objetivos, el grupo albiceleste intenta recuperar el terreno perdido. “El físico siempre tiene memoria, sobre todo con deportistas que entrenan hace muchos años. Si bien fue mucho el parate, lo que trabajamos cada una en su casa sirvió bastante. Al no jugar cuesta un poco, pero no vamos a tardar en adaptarnos a las nuevas cargas”, explicó la jugadora de Lomas.

Por otra parte, puntualizó en las metas del grupo a corto plazo: “Las expectativas siempre son las mismas y van aumentando a medida que pasa el tiempo. Vamos a entrenarnos e ir adaptándonos de a poco. Queremos ganar semanas de trabajo para prepararnos de cara a lo que viene”.

Presencia tricolor

Albertario es una presencia fija en las listas de Retegui, la referente de Lomas es habitual convocada, por lo que una vez más está compartiendo entrenamiento con el grupo del seleccionado. Forcherio y Di Santo, siguen sumando experiencia con la camiseta albiceleste y buscan hacerse un lugar para las futuras competencias.

Sobre la participación lomense en la convocatoria, Forcherio sentenció: “Estoy contenta por las chicas del club que hoy están en el proceso. Una se siente en casa cuando tiene caras conocidas, al mismo tiempo que para Lomas es algo muy importante”.