Fuerte incremento de las muertes en Avellaneda

Provincia informó que se produjeron 5 muertes en las últimas 24 horas y son 73 las víctimas fatales en el distrito desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó siete decesos por coronavirus en Avellaneda en las últimas 24 horas, de manera tal que ya son 73 las víctimas fatales por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

La cifra implica un incremento superior al 10 por ciento en las víctimas fatales en sólo un día, un ascenso que mantiene a ese municipio entre los que más fallecidos por habitantes tienen dentro del sur del conurbano bonaerense.

En ese sentido, la cartera sanitaria informó 239 nuevos casos en las últimas horas, por lo que ya son 5.344 los contagios en el distrito. Además, la tasa de letalidad asciende a 1,37 por ciento, mientras que un total de 12.467 personas fueron testeadas y 2.152 lograron recuperarse.

El Ministerio bonaerense, finalmente, apunta que el 66,8 por ciento de los contagios se dieron de manera comunitaria, el 14,2 por ciento por contacto estrecho, el 13,3 se encuentran bajo investigación y el 5,4 por ciento corresponde a trabajadores de la salud.