Sin cambios, se extiende la cuarentena hasta el 16 de agosto

El Presidente aclaró que el ASPO se extiende. "Vamos a mantener las cosas como hasta ahora", aclaró.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la prórroga de la cuarentena junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los jefes de los dos distritos donde se concentra el foco de contagios en el marco de la pandemia por coronavirus.

En la residencia de Olivos, anunció: “Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como hasta ahora” al explicar cómo continúa el aislamiento de cara a la propagación de la pandemia de coronavirus. Realizó este anuncio junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“El sistema de salud está funcionando y da respuesta porque la Argentina se ha preparado para enfrentar”, aseguró, pero alertó que la ocupación de camas llegó al 78% por ciento en CABA y al 62 en el GBA.

“Hay que unir esfuerzos para parar este tema. El gran problema es que en estos 15 días todos nos relajamos, creíamos que la situación estaba contenida y está muy lejos de estarlo”, aseguró, tras recordar que la “nueva habitualidad obliga a preservarnos permanente”. Y le envió un mensaje a “les jóvenes” para que cumplan con las indicaciones y no se reúnan en “fiestas clandestinas” porque “cada uno de esos encuentros es un riesgo enorme”.

“Quitar la restricción de quedarnos en casa tiene costos si no somos responsables”, señaló, y recordó que el promedio diario de muertos por coronavirus es de 90 casos, lo que es “preocupante”. Y agregó que “en 24 días” se han duplicado la cantidad de fallecimientos

Ayer, Fernández se reunió casi cuatro horas con Kicillof y Rodríguez Larreta para analizar la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonerense. El jefe de Estado y los mandatarios coincidieron en la necesidad de “no producir una mayor apertura de cuarentena” en el AMBA y “apelar a la responsabilidad individual” de los ciudadanos, informaron ayer fuentes oficiales.