“Resolvimos una deuda imposible”, aseguró Alberto Fernández

El Presidente consideró que está "despejado el horizonte", tras el acuerdo con los principales acreedores.

“Resolvimos una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en medio de una pandemia”, resumió el presidente Alberto Fernández al hablar sobre el acuerdo con los principales acreedores.

Se resolvió “una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia”, y remarcó que “ahora” Argentina tiene “despejado el horizonte”.

“(El ministro de Economía, Martín) Guzmán fue central. Él recogió cuáles eran los objetivos que debíamos alcanzar y se dio una estrategia correcta. Ese es un enorme mérito suyo. Es un hombre de un enorme valor técnico y ético”, destacó el mandatario en una entrevista con el sitio Cenital.

El Ministerio de Economía anunció este martes que llegó a un acuerdo con los principales grupos de acreedores de la deuda pública, para canjear US$$ 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero. Además, se extendió hasta el 24 de este mes el plazo de adhesión de los acreedores para realizar el canje.

Para llegar a este acuerdo, el Gobierno “ajustará algunas de las fechas de pago, sin aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés” que el Estado se compromete a realizar, “y mejorando al mismo tiempo el valor de la propuesta para la comunidad acreedora”.

El Gobierno también se comprometió a que “ajustará ciertos aspectos de las cláusulas de acción colectiva de los nuevos bonos para abordar las propuestas presentadas por los miembros de la comunidad acreedora”.