Avellaneda: Ferraresi y Alak recorrieron las obras del departamento judicial

El Intendente y el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense visitaron las reformas que se realizan en el distrito.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, y luego visitaron las obras del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús, que se encuentra en Sarandí y que está siendo ampliado y renovado.

“Luego de conversar acerca del proyecto integral que se llevará a cabo, ambos funcionarios recorrieron los edificios donde el municipio está realizando obras de ampliación y mejoras, para poder radicar allí todos los servicios judiciales que mejorarán el acceso a la Justicia de los vecinos de nuestra ciudad. Ambas partes acordaron en darle continuidad al trabajo en conjunto y avanzar en dichas obras”, destacaron desde la comuna.

Asimismo, detallaron que en el Polo Judicial ubicado en Sarandí, “se lleva a cabo la ampliación de las instalaciones y la puesta en valor del segundo y tercer piso de su edificio en Avenida Mitre 2600”. 

En esa línea, subrayaron que “se mejorará su sistema de ascensores, se unirán los dos cuerpos del edificio y se ampliarán todos sus espacios para conseguir una óptima funcionalidad de los diferentes tribunales y fiscalías que se radicarán allí”.

“En el edificio municipal ‘Beatriz Mendoza’, ubicado en Carlos Pellegrini 350, de Piñeyro, sobre la ribera del Riachuelo, la propuesta de refuncionalizar este histórico edificio responde a los requerimientos de espacios necesarios para que allí puedan funcionar también el resto de las dependencias del Poder Judicial, facilitando así a los vecinos y vecinas un mejor acceso a la Justicia, gracias a este proceso de descentralización y acercamiento”, añadieron.

Además del jefe comunal y el ministro participaron de la recorrida el secretario de Obras y Servicios Públicos de Avellaneda, Gastón Seillán, y el subsecretario de Legal y Técnica, Sergio Ceballos.