Comenzaron los testeos en Banfield para la vuelta a los entrenamientos

El entrenador del Taladro y varios jugadores se acercaron este viernes a testearse. El resultado estará el fin de semana y el lunes se retoman las prácticas.

El club Banfield se prepara para el retorno a los entrenamientos y comenzaron este viernes a realizarse los hisopados en el plantel. Se realizaron en el cuerpo técnico y jugadores. Los resultados estarán el fin de semana.

Entre los primeros que pasaron por las instalaciones del club fueron el entrenador Javier Sanguinetti y los jugadores Jesús Dátolo, Agustín Urzi, Mauricio Arboleda, Emanuel Coronel, Nicolás Bertolo y Matías González.

Desde la institución aclararon que se realizarán test PCR a todos los integrantes del cuerpo técnico, médico, utileros, empleados y colaboradores del club, y dirigentes en horarios determinados. Los resultados se darán a conocer el fin de semana.

Se entregaron dos mudas de ropa y pecheras GPS para que todos lleguen a las instalaciones cambiados. Además, se desinfectarán todos los elementos de trabajo, cada uno obtendrá una botella personalizada y un instructivo para acatar todas las indicaciones.

Los futbolistas que volverán a las prácticas son: Mauricio Arboleda, Facundo Cambeses, Facundo Altamirano, Claudio Bravo, Rodrigo Arciero, Luciano Lollo, Emanuel Coronel, Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Franco Quinteros, Alexis Sosa, Gregorio Tanco, Federico Torres, Jorge Rodríguez, Nicolás Linares, Jonás Gutierrez, Giuliano Galoppo, Martín Payero, Matías González, Jesús Dátolo, Agustín Urzi, Nicolás Bertolo, Juan Alvarez, Fabián Bordagaray, Mauricio Asenjo, Pablo Velazquez, Juan Manuel Cruz y Agustín Fontana.

El predio contará con todos los elementos de prevención y desinfección como alcohol en gel en dispositivos de activación no-manual, cabina y alfombras sanitizantes, equipos de desinfección, entre otros. El uso de espacios comunes como vestuarios, comedores, salones, estará prohibido y sólo estarán disponibles dos baños (uno por grupo), que serán debidamente desinfectados al finalizar cada turno.

Las prácticas se realizarán en las canchas 4, 5 y 6 del Campo de Deportes. Los entrenamientos se llevarán a cabo dos turnos, a las 9 y a las 11, y por cada uno de ellos se formarán dos grupos de seis jugadores cada uno, que entrenarán en canchas separadas cumpliendo los puntos del protocolo oficial. Entre turno y turno se procederá a la desinfección de espacios y materiales. Cabe distinguir que, en el predio, habrá señalizadores indicando espacios y rutas de circulación, para evitar el aglutinamiento.