Sanguinetti: “A veces salir de la zona de confort es bueno”

El ídolo de Banfield tuvo su presentación como entrenador y sabe que afrontará nuevos desafíos. “Es una apuesta importante en el momento en que uno estaba cómodo y tranquilo”, reconoció.

El flamante entrenador de Banfield, Javier Sanguinetti, tuvo su presentación oficial vía Zoom. El ídolo de la institución albiverde sucede a Julio César Falcioni en la difícil tarea de comandar a un equipo que aún no tiene conformación definida, ni puede volver al campo de juego para iniciar los entrenamientos de manera formal debido a la cuarentena obligatoria.

En sus primeras declaraciones como director técnico del Taladro, el ex marcador central de la institución y ayudante de campo del Emperador dejó en claro que tendrá el “desafío” de revalidar su condición de ídolo. “Es una apuesta importante en el momento en que uno estaba cómodo y tranquilo. A veces salir de la zona de confort es bueno, el tiempo dirá si fue una decisión positiva”, mencionó.

En torno a los pasos que lo colocaron como cabeza de grupo en el club, comentó: “Fue una decisión que se venía hablando del semestre anterior cuando se charlaba sobre la posibilidad de Julio como manager. El club me propuso ser el entrenador, a partir de ahí hablé con allegados y con Falcioni también, después de mucha consulta con la almohada y personas cercanas decidí tomar el desafío”.

El plantel

Al momento de analizar el contexto del primer equipo del Taladro son muchas las variantes a tener en cuenta. El equipo atraviesa un momento de parate físico, no solo por estar licenciado de momento, sino también por la dificultad de regresar al Campo de Deportes de Luis Guillón en contexto de pandemia.

Al mismo tiempo, la incertidumbre crecen respecto a las continuidades: algunos contratos se vencen en junio y hay futbolistas que recibirán ofertas para emigrar. “Sabemos que algún jugador vamos a perder, pero queremos seguir generando recursos para reforzar el equipo. Me gustaría contar con todos pero a veces no se puede, la posibilidad de venta es factible, al mismo tiempo eso también nos dará la posibilidad de otro armado de grupo”, planteó.

En paralelo, puntualizó en la eventual extensión del contrato de uno de los referentes como es Renato Civelli y valoró la opción de retiro que maneja el jugador. “No hablé con Civelli. Cuando uno tiene en la cabeza la idea del retiro, quien tiene que resolver es el jugador, el convencimiento viene de uno mismo. No son pasos fáciles, es una profesión que a los 37 0 38 años te jubila, si decide continuar hablaremos, pero si elige dejar lo apoyaremos”, explicó.

Ideas y Cuerpo técnico

Junto con Sanguinetti algunos de los ayudantes de Falcioni continuarán en sus cargos como son los casos de Adrián González y el entrenador de arqueros Bernardo Leyenda. Por otra parte, el Archu confirmó la incorporación de Cristian Lovrencevich, en tanto que explicó que hay tres nombres que están cerrando sus acuerdos para sumarse antes de la vuelta al trabajo.

En paralelo, confirmó que charlo con algunos referentes del equipo y señaló que “la recepción fue buena”, a la vez que desarrolló sus ideas para este ciclo: “Quiero conformar un buen plantel con lo que uno se siente identificado. Después buscar las diferentes alternativas de juego, cada situación se ve sobre la marcha. En lo personal prefiero un equipo versátil en el que todos pasen la línea de la pelota y trabajen. Debemos ser pragmáticos en distintas situaciones, a veces las cosas se cumplen y otras no”.