Se produjeron otras 33 muertes por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación anunció que ascendieron a 4.556 los fallecidos en todo el país.

El Ministerio de Salud informó este domingo otras 33 muertes por coronavirus, por lo que el total acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia llega a 4.556, con un total de 241.811 casos confirmados.

Además en las últimas 24 horas 209 personas tuvieron que ingresar a terapia intensiva, una cifra que llevó el total a 1.502 pacientes en esas unidades y que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, calificó como “uno de los saltos más importantes” producidos por el coronavirus.

De ese total, 85,4 por ciento se encuentran en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, con una ocupación del 56,3 por ciento de las camas a nivel nacional y de 65,8 por ciento en el AMBA.

“Es uno de los saltos más importante que hemos hecho”, aseguró Vizzotti sobre la ocupación de camas en terapia intensiva, uno de los datos clave para medir la evolución de la pandemia.

También destacó que la edad media de contagios es de 37 años pero que la de fallecidos es de 73. “Necesitamos seguir trabajando para que quienes están más activos, más activas, quienes tienen más posibilidad de tener más contacto con el virus, no solo generen las acciones pertinentes para minimizar su infección sino que presten toda la atención del mundo para tener todos los cuidados con quienes tienen más riesgo de tener complicaciones y fallecer”, remarcó.

La tasa de letalidad del coronavirus en el país es del 1,9 por ciento, y la de mortalidad, de 100 personas cada millón de habitantes, con una edad promedio de 73 años.

El total de personas recuperadas es de 170.109, mientras que las personas que están cursando la enfermedad son 67.146.

También se informó que el sábado fueron realizadas 15.163 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 845.220 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 18.626,7 muestras por millón de habitantes.