Alberto Fernández: “Estamos en el peor momento”

El Presidente aseguró que "el botón rojo siempre está a mano" pero admitió que la sociedad está "renuente a volver a la cuarentena" estricta.

El presidente Alberto Fernández advirtió que el país se encuentra en “el peor momento” por el crecimiento de casos de coronavirus y alertó que “el botón rojo siempre está a mano”, aludiendo a la posibilidad de volver a la cuarentena estricta.

En declaraciones radiales, el jefe de Estado planteó que el país se encuentra “en el peor momento” de la pandemia de coronavirus y le pidió a la comunidad tomar el tema con “seriedad” y “consciencia”. “Hay que ser muy conscientes de los riesgos que estamos corriendo, que no han pasado y que debemos tratar con seriedad”, sostuvo.

En este marco, aclaró que “no está en discusión la libertad de la gente”. “Debemos ser muy cuidadosos. No tenemos el tema resuelto, estamos muy lejos de resolverlo”, dijo el mandatario en declaraciones a radio Futurock.

Admitió que ve “con mucha preocupación” el aumento de casos de coronavirus en el país y agregó que observa también “una sociedad muy renuente a volver a la cuarentena” estricta. “El botón rojo siempre está a mano”, respondió el primer mandatario cuando le consultaron sobre la posibilidad de volver a un aislamiento más estricto.