En Argentina se fabricará una vacuna contra el coronavirus

Lo anunció el presidente Alberto Fernández. Es la que desarrolla la Universidad de Oxford en conjunto con el laboratorio AstraZeneca.

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que la producción latinoamericana de una vacuna contra el coronavirus estará a cargo de Argentina y México, lo que permitirá al país y a la región acceder a ella entre 6 y 12 meses antes.

El jefe de Estado habló en una conferencia de prensa en Olivos en referencia al acuerdo firmado entre la Universidad de Oxford y el laboratorio Astrazeneca para fabricar la vacuna, que se encuentra en la fase 3.

“Es una linda noticia, es un dato esperanzador y un gran orgullo que podamos trabajar juntos con México para dar una respuesta para nuestro querido continente”, resaltó Fernández.

Precisó, además, que el costo de la vacuna contra el coronavirus diseñada por la empresa AstraZeneca será de entre 3 o 4 dólares, lo que implica un “precio accesible” para América latina.

Subrayó, en este marco, que “el proyecto” para la producción de la vacuna contra el coronavirus es “sin fines de lucro”, “sin buscar ganancias”, y dejó claro que es una tranquilidad “para el futuro”, no para el presente en el que el virus sigue transmitiéndose.