Lomas: Realizaron una caravana para pedir justicia por Rodrigo González

A un año del asesinato, familiares y amigos de la víctima se movilizaron para exigir “justicia por Rodrigo y seguridad para todos”.

En el aniversario de la muerte de Rodrigo González, quien fue asesinado durante un cumpleaños familiar en Temperley, su entorno se movilizó por las calles del centro de Lomas de Zamora para pedir “seguridad” y “justicia”.

El encuentro tuvo lugar este martes a las 16.30 en el cruce de Eva Perón (ex Pasco) y Salta, desde donde partió una fila de autos que se dirigió en caravana hasta la Municipalidad de Lomas de Zamora. Durante el recorrido, los familiares de Rodrigo relataron el caso con un megáfono y exigieron, no sólo Justicia por la víctima, sino también “seguridad para todos”. 

“Nos siguen robando, golpeando y asustando en zona sur, la inseguridad y la delincuencia son moneda corriente, la injusticia también. Una vez más exigimos sentencia firme a la causa de homicidio de Rodrigo, y seguridad para todos”, indicó la viuda de la víctima, Florencia Vinjoy. 

Rodrigo tenía 35 años, era padre de un niño de 8 años, y llevaba 20 años en pareja con la madre de su hijo. El hombre fue asesinado mientras se encontraba en la casa de su hermano, celebrando un cumpleaños familiar junto a toda su familia. Durante el festejo se oyeron tiros en la vereda de la vivienda, Rodrigo se asomó por la ventana para ver qué pasaba y recibió un disparo en el tórax que, horas más tarde, terminó con su vida

Por el hecho está imputado Gabriel Castro, acusado de los delitos de “robo agravado por uso arma de fuego en grado de tentativa y homicidio criminis causa en grado de tentativa”; “robo agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio criminis causa”; y “robo agravado por uso de arma de fuego”. 

Este martes por la tarde, a un año del hecho que conmocionó a la Región, sus familiares y amigos se movilizaron en caravana y reclamaron “Justicia por Rodrigo”. “Estamos presos en nuestras propias casas, tenemos miedo de salir a nuestro propio patio de noche, ya basta, quiero que la muerte de mi marido por lo menos sirva para que se muevan los que se tienen que mover y nos den seguridad”, apuntó Vinjoy.