Kicillof encabezó una caravana que recorrió distritos de la Tercera

Advirtió que las próximas elecciones son "históricas" y "decisivas".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato de Unión por la Patria (UxP), Axel Kicillof, afirmó hoy que las elecciones del próximo 22 son “históricas y decisivas” y que es “con el pueblo y para el pueblo que se gana”. Encabezó una caravana que recorrió distritos de la Tercera.

“¿Dónde iba a empezar esta caravana sino donde comenzó la conquista de derechos? Estamos dando el empujón final que llevará a Sergio a la presidencia y a nosotros seguir trabajando para transformar la provincia y, particularmente, La Plata Berisso y Ensenada”, dijo Kicillof, quien va por su reelección, ante la multitud presente en el denominado “Kilómetro cero” del peronismo.

La movilización, que comenzó en Berisso, recorre los principales municipios del conurbano bonaerense, entre ellos Almirante Brown, y culminará en la localidad de González Catán, en el populoso partido de La Matanza, donde además se sumarán el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y Máximo Kirchner.

La caravana, que concluirá por la tarde con un acto con los candidatos nacionales, provinciales y municipales, se realizará a dos semanas de las elecciones y en el día previo al segundo debate que tendrán mañana los candidatos presidenciales.

“Queremos una región capital unida. Desde el kilómetro cero del peronismo iniciamos así una recorrida que recuerda a las grandes gestas”, continuó Kicillof y pidió a los presentes salir “a militar, a militar y a militar”.

“El pueblo está empezando a comprender todo lo que se juega en 15 días: la derecha está del otro lado, planificando destruir conquistas históricas del pueblo trabajador y los sectores medios, cambiar la matriz productiva de la Argentina y terminar con una construcción que es orgullo del país como lo es la industria nacional, la universidad, la ciencia, la tecnología”, describió el economista.

Asimismo, criticó que los dirigentes de la oposición no valoren “la lucha por las Islas Malvinas y los derechos humanos”, pero puso de relieve que hoy “es un día feliz, porque vamos a caminar y a dar la cara, porque no nos escondemos” y destacó: “Es con el pueblo y para el pueblo que se gana una elección”.