Tucker aseguró que Urzi “solo será vendido al mercado internacional”

El Vicepresidente 1° de Banfield reconoció que existió un sondeo de Boca por el jugador, asimismo afirmó que considerarán una venta solo si llegan desde el exterior.

Banfield se mete de lleno en el mercado de pases. Con dos incorporaciones abrochadas, la dirigencia también evalúa ofertas y responde consultas sobre los valores del club. Agustín Urzi y Claudio Bravo son los dos juveniles apuntados para la venta y quienes llaman la atención por sus presentes futbolísticos, no obstante desde el club aseguran que no recibieron ofertas formales.

“Tuvimos muchos sondeos, tanto por Urzi como también por Bravo, pero creemos que ambos son para el mercado internacional”, comentó Oscar Tucker, Vicepresidente 1°, en contacto con un medio radial.

Por otra parte, el dirigente del albiverde reconoció que desde Boca consultaron por el delantero, asimismo insistió en que solo escucharán ofertas del exterior: “Boca hizo un sondeo por Agustín, pero rechazamos ofertas del mercado local”.

Altas y bajas

Alejandro Cabrera y Luciano Pons son los dos refuerzos para el equipo que conduce Javier Sanguinetti. Por el momento la institución apuntó al ascenso para incorporar y desde la dirigencia anticipan que será un mercado austero.

“En este mercado vamos a traer lo justo y necesario. Trataremos de cumplir con lo que quiera el cuerpo técnico”, mencionó Tucker. Y agregó: “Estamos viendo si traemos algún refuerzo. Somos muy cautos porque a veces se meten otros equipos”.

Por esa vía, señaló que la llegada de Mauricio Cuero es casi un hecho: “Es un jugador que siempre nos interesó y el aval del técnico nos ayudó. Además el jugador declaró que nunca se sintió tan bien como en Banfield”.

“Los abogados están intercambiando los contratos y ya estaría viajando con los cuidados necesarios respecto a la pandemia. Va a firmar por 18 meses”, continuó.

Otro que sigue

La situación de Luciano Lollo es particular y parece tener un final feliz. El marcador central llegó a préstamo a la institución, pero luego de buenos rendimientos y ante la posibilidad monetaria, desde el Taladro decidieron comprarle su ficha a River.

En esa línea, Tucker sentenció: “Lollo se va a quedar en Banfield. Íbamos a renovar el préstamo con un cargo, pero por una diferencia mínima nos podíamos quedar con el jugador. Va a firmar contrato por 3 años”.